Fincafe es una marca registrada de Coffee Center, S.L.

Cultivo sostenible y certificado


"Respetamos la naturaleza, apoyamos la acción social y aseguramos la trazabilidad con certificados reconocidos internacionalmente."

La alta calidad de los granos y los procesos de trabajo de las fincas seleccionadas, son uno de los factores que marcan la diferencia de Fincafe. Estos procesos de cosecha, recolección, secado, limpieza, selección y envasado, se realizan respetando el medioambiente. Tanto la naturaleza y el entorno, la acción social en la comunidad, como el control de trazabilidad certificado. 

Certificados


Estándares y organismos internacionales auditan, controlan y certifican la calidad, materias primas y procesos productivos
Certificado ecológico de la Unión Europea que garantiza que los granos de café, provienen de agricultura ecológica certificada. Esta agricultura ha utilizado técnicas para generar productos naturales y preservar el medio ambiente, sin el uso de fertilizante, plaguicidas o químicos. Las auditorías se realizan periódicamente en las fincas y en nuestras instalaciones.
El sello de Rainforest Alliance es un símbolo reconocido internacionalmente de sostenibilidad ambiental, social y económica que certifica aquellos productores agrícolas y silvicultores que cumplen con las normas rigurosas diseñadas para proteger los ecosistemas, asegurar el bienestar de las comunidades locales y mejorar la productividad. 
Los productos que incorporan la marca Fairtrade cumplen los criterios sociales, ambientales y económicos de Fairtrade acordados internacionalmente y destinados a corregir el desequilibrio de poder en las relaciones comerciales, la inestabilidad de los mercados y las injusticias del comercio convencional. Fairtrade ofrece a los productores un trato más justo y condiciones comerciales más provechosas, lo cual les permite mejorar sus condiciones de vida y hacer planes de futuro.
El programa de certificación UTZ se basa en el Código de Conducta de Certificado UTZ:9, un conjunto de criterios sociales y ambientales de las prácticas de cultivo responsable y la gestión agrícola eficiente para el sector del café, el cacao, el té y el rooibos. Este sistema de certificación se basa en un modelo de mejora continua de los aspectos relacionados con la gestión agraria, las prácticas ganaderas, Las condiciones sociales y de vida de sus trabajadores y el medio ambiente.
Cup of Excellence es la competición más prestigiosa de cafés de gran calidad. El nivel de escrutinio que pasan los cafés que participan, es incomparable a cualquier otra de la industria. Cada año miles de cafés son analizados, los que resultan premiados se venden a nivel mundial a precios premium y sus ingresos destinados en su mayoría directamente a los agricultores. La rigurosa competición se lleva a cabo durante tres semanas en las que expertos de la industria analizan los distintos tipos de café. Además, cada lote debe documentar todo el proceso de producción para que los ganadores certifiquen su trazabilidad desde la granja hasta el microlote exacto a concurso. Cup of Excellence ha sido una competición pionera en la industria del café por su integridad y transparencia, asegurando el valor de los cafés ganadores.
Productos libres de gluten.
Certificado que garantiza que en el producto no hay materias primas genéticamente modificadas.
Certificado que identifica que el material utilizado en el packaging su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. Y que los envases hayan cumplido los estrictos estándares del FSC desde el bosque hasta el punto de venta.
Certificado ISO (Organización Internacional para la Estandarización) 9001 que garantiza el cumplimiento de determinados requisitos en el Sistema de Gestión de Calidad.
Certificado ISO 14001 que garantiza la aplicación de un plan de manejo medio ambiental, bajo diversas reglas internacionales.